Noticias

JURADO ELECTORAL SANCIONARÍA A SOLIDARIDAD NACIONAL POR “CASO JABÓN”

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidió admitir a trámite un proceso sancionador contra el partido Solidaridad Nacional por el acto de discriminación que el candidato Mario Bryce perpetró contra el candidato de Juntos por el Perú Julio Arbizu.

Según el diario La República, el colegiado electoral de primera instancia, en función a un informe de fiscalización, determinó que Bryce “realizó actos que atentaron contra la dignidad del señor Julio César Donato Arbizu Gonzalez, al colocar dos jabones sobre el podio del candidato opuesto”.

El JEE de Lima Centro 1 tomó la decisión en función a la presunta infracción al artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones, en los numerales 7.2 y 7.3 del artículo 7 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

El mismo ente, en parte de la resolución, reconoció que el informe de fiscalización no es vinculante a su estructura; sin embargo, tras revisar el debate en el que Bryce le entrega dos jabones a Arbizu, determinó que el candidato de Solidaridad Nacional habría incurrido con su conducta en faltas al reglamento.

El JEE de Lima Centro 1 tomó en cuenta también un oficio del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del 8 de enero, en el cual dicho colegiado comunica “el actuar del Sr. Mario Bryce Arrué en relación al Sr. Julio Arbizú Gonzáles, en el contexto de un debate político, señalándose como una conducta, discriminatoria, agresiva y ofensiva a su contrincante”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close