Noticias

VIZCARRA YA NO DECLARARÁ A LA FISCALÍA POR ESCÁNDALO DE CHINCHERO

Regalo de año nuevo para el moqueguano de Palacio. Es retirado de las investigaciones que efectuaba la fiscal Zoila Sueno, que ahora solo se avocará a revisar la situación de los empresarios de Kuntur Wasi, Fiorella Molinelli y exfuncionarios del MTC

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno decidió no ampliar la declaración del presidente Martín Vizcarra en la investigación que se le sigue a funcionarios que participaron en la adenda del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

Según el diario Correo, el mandatario brindó su testimonio cuando el caso se encontraba en manos del fiscal José Domingo Pérez, antes de que este último integre el Equipo Especial “Lava Jato”, pero actualmente la fiscal Sueno investiga a funcionarios de menor rango, por lo que los voceros indicaron que, a consideración de la magistrada, las declaraciones de Vizcarra ya se encuentran consignadas en la carpeta referida a la indagación.

La fiscalía sostiene que existió un “acto colusorio” en beneficio del consorcio constructor, Kuntur Wasi. Pero este beneficio no se habría dado a través de la firma del contrato sino con una adenda que le iba a costar al Estado más de $40 millones a favor del consorcio.

En agosto del 2019, la fiscal Sueno formalizó la investigación preparatoria contra la ex viceministra de Transportes Fiorella Molinelli, por el delito de colusión agravada, junto a ella, se encuentran cinco exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que participaron en el proceso de adjudicación y siete personas en calidad de cómplices primarios.

La magistrada en un extremo, elaboró un documento que compromete al presidente Vizcarra, el cual fue derivado al despacho de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, sin embargo, el pronunciamiento de la titular del Ministerio Público cumplirá cinco meses al finalizar enero, mientras duerme el sueño de los justos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close