ACCIOPOPULISTA PLANTEA CREAR NUEVAMENTE EL “BANCO DE FOMENTO” QUE QUEBRÓ EN LOS 80

El candidato al Congreso por Acción Popular, Ricardo Burga, propuso la creación de un nueva Banco de Fomento y del programa “Creo en ti”, con el que -dijo- se promoverá la formalización de todo el sector informal de nuestro país, con la ayuda de los gobiernos locales.

Esta formalización, propuso, podría sustentarse solo con la presentación del ciudadano ante el concejo municipal, con ello, el gobierno local tendría que darle una amnistía de un año, en el que el trabajador o microempresario tenga tiempo de preparar la documentación respectiva.

“Queremos cambiar la mentalidad de los gobiernos locales que hoy reprimen, hurtan, cierran y decomisan. El Gobierno Local debe ser quien acompañe al micro o pequeño empresario a que se pueda formalizar”, manifestó.

Sobre esa línea, Burga sostuvo que una de las reformas para ayudar el pequeño emprendedor será la creación del Banco de Fomento, que será supervisado por la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS), para que el mico empresario tenga un financiamiento barato y oportuno.

“Hoy en día el Perú tiene el 80 % de su población económicamente activa dentro del sector informal, eso quiere decir que no cuentan con seguro social, CTS, vacaciones… queremos revertir la situación de estos trabajadores, que al día de hoy llegan a casi los 8 millones de peruanos”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close