CANDIDATO PEPECISTA PRESENTA DESBALANCE PATRIMONIAL POR UN MILLÓN DE DÓLARES

Javier Altamirano Coquis fue alcalde de San Juan de Miraflores y ahora está investigado en el Ministerio público. Aspirante afirma que proceso está abierto por “una denuncia política”

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ordenó formalizar investigación preparatoria a Jaime Altamirano Coquis, candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC) con el número 3 en Lima. Altamirano es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito tras hallar indicios de que sus gastos no cuadran con lo que percibió antes como funcionario público.

Según da cuenta el diario Perú 21, la Fiscalía determinó, tras una pericia financiera que Altamirano tiene un desbalance patrimonial de S/ 937 mil soles, dado que solo ha acfreditado ingresos ascendentes a S/ 706 mil soles entre enero de 2011 y agosto de 2018.

El origen de este monto recae en los pagos que recibió por ocupar dos gerencias en la Municipalidad del Rímac (enero a diciembre de 2011); como secretario general en la Municipalidad de Punta Hermosa (abril de 2012 a marzo de 2014); y como alcalde de San Juan de Miraflores (enero de 2015 a agosto de 2018). A ello se sumó la venta de vehículos, préstamos financieros, disponibilidad de AFP y otros ingresos bancarios.

Sin embargo, en ese mismo periodo, la Fiscalía contabilizó que Altamirano registró un total de egresos por S/1’643,915.28 por la compra de inmuebles, vehículos, viajes y gastos familiares que no guardan relación con el total de sus ingresos.

El candidato señaló que este caso surgió en su contra por “una denuncia política” que le hicieron cuando fue alcalde de San Juan de Miraflores. Además aseveró que la pericia no ha considerado toda la información de sus ingresos.

“Estoy a favor de toda investigación. Tengo las manos limpias. Y todas las pruebas y sustentos de que he trabajado como persona natural”, agregó. Asimismo aseguró que no postula al Parlamento para protegerse con la inmunidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close