PLANTEAN IMPLEMENTAR LA “REVOCATORIA” AL MANDATO DE LOS CONGRESISTAS

El candidato por Somos Perú, Rennan Espinoza, planteó una reforma constitucional para permitir la revocatoria del mandato congresal y señaló que dicha medida debería implementarse como un mecanismo de control ciudadano al desempeño legislativo.

Indicó, también que, de llegar el Congreso, Somos Perú presentará una iniciativa legislativa para eliminar la inmunidad parlamentaria porque, según dijo, ha sido utilizada como un privilegio y amparar la impunidad.

“Tenemos que hacer una renovación política y esto pasa por cambiar tres elementos importantes. Nosotros estamos apostando por la eliminación total de la inmunidad parlamentaria, la renovación del cargo congresal a través de una revocatoria al mandato y la eliminación de privilegios”, expresó.

En la medida en que los parlamentarios piensen que su presencia es para defender intereses individuales, partidarios, no se podrá avanzar en temas de fondo, consideró el candidato Espinoza.

En el tema de lucha contra la corrupción, Espinoza propuso la creación de la Procuraduría General Anticorrupción como ente autónomo del Ministerio de Justicia. Bajo su punto de vista un organismo de esa naturaleza garantizará una real independencia de función de los procuradores.

Asimismo, promoverá un proyecto de ley para impedir que los ciudadanos con sentencia condenatoria en primera instancia puedan postular al parlamento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close