ACCIÓN POPULAR, FUERZA POPULAR Y APP LIDERAN ENCUESTA CON 10% DE APOYO

Según CPI, casi un 75% de electores no sabe por quién votar o se inclina por viciar el voto. Apenas un 26% se muestra dispuesto a elegir nuevos representantes en el Congreso

Solo un 26.7 por ciento de electores ya tiene definido su voto para las elecciones congresales del próximo 26 de enero, según reveló la última encuesta de CPI para RPP Noticias. Este porcentaje contrasta enormemente con los votantes indecisos que alcanzan el 54% y las personas que han expresado su intención de votar blanco o viciado (19.1%).

La encuesta de intención de voto está liderada por Acción Popular con un 4%. Seguido de Fuerza Popular con un 3.2%, Alianza para el Progreso con el 2.9%, Partido Morado con el 2.8%. A ellos se suman el Frente Amplio (2%), Somos Perú (1.8%) y Podemos Perú (1.4%). La alternativa ‘otro partido’ alcanza 8.7%.

Sondeo revela que hay elevada indefinición a pocos días de las elecciones

Manuel Saavedra, gerente general de CPI, indicó que este sondeo se realizó del 7 al 11 de enero en 21 departamentos del Perú, 54 provincias y una muestra de 2000 casos.

“Con toda seguridad es la más completa que se ha hecho sobre este proceso electoral. Prácticamente es la encuesta de cierre de campaña, no hay espacio para otra”, aseguró y agregó que estas elecciones se caracterizan por tener un alto porcentaje del electorado (54%) que no sabe por qué partido va a votar.

Entre los datos encontrados en esta encuesta, Saavedra mencionó que solamente un 26,7% del electorado a nivel nacional tiene definido por qué partido político votará; lo que se traduce en uno de tres peruanos. Además, existe un 54% de indecisos, es decir, personas que todavía no deciden su voto para los próximos comicios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close