CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO QUIERE REUBICAR A LIMEÑOS EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS

El candidato al Congreso por Lima de Frente Amplio, David Roca, planteó la revisión de la ley de descentralización con un “enfoque ecológico” a fin de tomar una serie de medidas para atender la sobrepoblación de la capital peruana.

“¿Qué significa esto? que hay demasiada población en Lima y ya no puede soportar más la cantidad de población que tiene. Son alrededor de 2,800 km2 para 9 millones de personas. Es muy grande la densidad aproximada y eso genera una enorme cantidad de problemas”, señaló en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.

Roca citó como ejemplo la concentración de ambulantes que ocupan la vía pública del emporio comercial Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

“Tenemos que replantear la redistribución de población entre el resto del país y hacerlo de una manera amable. ¿Cómo se hace esto? mediante un show de inversiones desde el sector público y privado en todas las regiones. Tiene que existir las mismas posibilidades en las diversas ciudades del país. Ese es el proceso en el cual debemos de entrar”, agregó.

En otro momento, refirió que, además, planteará una ley de intangibilidad de las áreas agrícolas para que Lima deje de crecer.

“Las áreas agrícolas ya no pueden tocarse más. Ese es una primera tarea. Posteriormente, tenemos que trabajar en controlar el envenenamiento de los cultivos que abastecen a Lima. La mayor parte que llegan aquí están siendo envenenados con plaguicidas”.

Sobre esa línea, señaló que estos pesticidas están terminantemente prohibidos. “Eso es lo que está llegando a nuestras mesas eso es lo que hace que produce el cáncer y crea muchos problemas”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close