COMUNISTAS CALIFICAN DE “PELIGROSO CONTENDOR” A RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

Autodenominado “Bolsonaro peruano” anunció su candidatura a la Presidencia y en entrevista plantea fomentar el regreso al Estado empresario, regulaciones a bancos, AFP y otras propuestas que antes solo hacía la izquierda

Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional y flamante candidato presidencial autodenominado “Bolsonaro peruano”, ha sido señalado como un contendor de peligro para la izquierda peruana en una extensa entrevista que le hizo el Diario Uno, periódico de línea editorial antisistema y que le dio tribuna a propuestas bastante alejadas del modelo económico vigente.

“El lanzamiento del secretario general de Solidaridad Nacional tiene una agenda que plantea, además, el apoyo al agro y a las comunidades campesinas y la creación del seguro agrícola para catástrofes naturales, así como algo que hasta ahora solo planteaba la izquierda”, menciona el citado diario al hacer la semblanza de López Aliaga, quien actualmente candidatea al Congreso.

Asimismo, pese a identificarlo como parte de la derecha política, el medio resalta que el candidato plantee revisar el papel subsidiario del Estado establecido por la Constitución fujimorista y darle una mayor intervención en la economía, con acciones como la formación de empresas estatales para financiar la autosuficiencia alimentaria.

En la entrevista, López Aliaga plantea, como propuestas, plantear un tope para las tasas de interés bancarias leoninas, una política de generación masiva de empleo, aumentar el número de policías y militares, establecer una pensión decorosa para todos los jubilados, llenar el país de hospitales de la solidaridad y construir más colegios públicos.

“Nuestro plan para el agro va a causar urticaria en esa derecha que se niega a los nuevos vientos que soplan y que no se da cuenta que hay que renovarse, replantear cosas y modificar lo que sea necesario, para que la desesperación social no estalle en grandes protestas como ha ocurrido en Chile”, declaró el postulante.

Con respecto al rol subsidiario del Estado, se mostró a favor de que el sector público intervenga en la economía, sin llegar al estatismo. “Le reitero que soy liberal pero de ninguna manera la economía puede ser un terreno en el que reine el libertinaje sin que el Estado haga sentir su presencia”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close