DANIEL MORA ACUSA DE “DESLEAL A JULIO GUZMÁN Y AGRAVA CRISIS EN PARTIDO MORADO

Daniel Mora -quien renunció a su candidatura al Congreso tras hacer pública que su esposa lo denunció por violencia familiar- arremetió contra su socio político y presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, a quien calificó de “desleal” al considerar que le dio la espalda pese a que ayudó a fundar su agrupación política.

“Me extraña realmente que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad porque he contribuido a fundar ese partido. Un secretario general o presidente del partido no puede tener ese comportamiento tan desleal”, dijo el todavía candidato al Congreso en entrevista con ATV+

Según explicó, tras conocer la difusión de la denuncia en su contra por agredir físicamente a su esposa, habló por teléfono con Julio Guzmán y le contó los detalles de su caso, además de informarle que renunciaría a su candidatura y a su militancia.

Pese a ello, el Partido Morado decidió emitir un comunicado y dar una conferencia de prensa marcando distancia de su persona, algo que Mora consideró un acto de “deslealtad” donde sus propios correligionarios intentaron perseguir propósitos electorales a costa de su imagen.

“Han salido a despotricar contra mi persona por una cuestión electoral que creen que va a favorecerlos. Ya comencé a ser un apestoso, sin entender claramente el problema, sino pensando políticamente. Eso lo quiero censurar, quiero que el Partido Morado alcance los mejores logros en estas elecciones, pero no así”, declaró.

Sobre el líder de la agrupación política en la que militó hasta hace unas horas indicó “Julio Guzmán no se habrá pronunciado, pero todo lo que ha salido ahora es dirigido por él… No ha tenido lealtad”, agregó.

Respecto a la denuncia, Daniel Mora afirmó que es incapaz de agredir a alguien y que lo ocurrido con su esposa, Lilia Jaureguy, fue el único “incidente” en casi 50 años de matrimonio. También afirmó que continuará en política.

“Lamento todos estos hechos. El que habla es incapaz de agredir a nadie, menos a una mujer. Estos hechos han sucedido de forma circunstancial, de reacciones emotivas por diversas causas. He perdido dos hijos y tenemos los problemas con casi 50 años de casados, problemas que se presentan normalmente. Yo no he agredido a nadie y nunca lo haría”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close