ZONA ROJA

IZQUIERDISTAS PLANTEAN SUBIR SUELDO MÍNIMO PESE A QUE NO ES FUNCIÓN DEL CONGRESO

Candidatos de Juntos por el Perú no figuran en las encuestas, y en su desesperación para conseguir visibilidad se ponen a “vender humo” y a engañar a la opinión pública

El partido político de Juntos por el Perú presentó algunas de sus propuestas de lograr una vacante al Congreso de la República para el período 2020-2021. Arturo Ayala, uno de sus candidatos al Pleno, señaló que sus programas “nacen de las necesidades del pueblo”, por ese motivo, se plantea incrementar el salario mínimo, lo que ayudará a dinamizar la economía.

“Recogiendo el pedido de las centrales sindicales no debe ser menos de S/ 1500. Creemos que el Congreso puede dar un marco legal que permita tener criterios para un sueldo más justo. Y, al mismo tiempo, se pueden conquistar mejores derechos para los trabajadores y formalizarlos”, sostuvo Ayala, en declaraciones a Canal N.

En el sector educativo, resaltó que en pleno siglo 21, “son cifras escandalosas que el 30 por ciento de los colegios no tengan luz y el 40 por ciento no tengan agua”, como deslizando que desde el Congreso se solucionará ello y rso es totalmente falso pues los parlamentarios no ejecutan obras y tal responsabilidad es tarea del gobierno nacional.

Por su parte, Roberto Sánchez, líder de la agrupación, indicó que este nuevo proceso electoral es lo más adecuado al contexto actual y se pronunció a favor de regular el ingreso de ciudadanos extranjeros al Perú a raíz de la crisis migratoria causada por la llegada de cientos de miles de ciudadanos venezolanos.

“No creo que sea adecuado seguir recibiendo sin orden ni criterio. Debemos de pensar de manera más responsable en la vida de peruanos y venezolanos, ya que todos estamos afrontando necesidades en salud y educación. Creo que abrir por abrir (fronteras) no corresponde”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close