SUSANA VILLARÁN PODRÍA SALIR EN LIBERTAD GRACIAS A HABEAS CORPUS

Con perfil bajo, mientras Fiscalía se concentra en Keiko Fujimori, se cocina excarcerlación de exalcaldesa de Lima que, por casualidad, es una de las fundadoras de la ONG IDL que hoy maneja la agenda judicial. No hay casualidades en política

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría beneficiarse con la excarcelación el próximo 5 de febrero si se acepta el hábeas corpus que presentó y que busca anular la prisión preventiva wque pesa en su contra por 18 meses en tanto dura la investigación que se le sigue por recibir millones de dólares de la corrupta empresa Odebrecht.

Según informa el diario Correo, la defensa legal de Villarán presentó el recurso legal ante la Sexta Sala Penal con Reos Libres de Lima contra las resoluciones judiciales de detención, al considerar que se vulneraron sus derechos fundamentales.

Las resoluciones que cuestiona la exalcaldesa son la del 14 de mayo de 2019, emitida por el juez Jorge Chávez, que dictó 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos; así como la resolución del 30 de mayo de ese año, que amplió el plazo de detención a 24 meses.

Villarán, recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde mayo del 2019, interpuso el hábeas corpus ante un juzgado penal de la Corte de Lima, que negó la solicitud.

Sin embargo, su defensa apeló y la Sexta Sala Penal con Reos Libres admitió a trámite el recurso legal y programó una audiencia pública para el 5 de febrero a las 10 y 42 de la mañana, en la sede judicial de Anselmo Barreto.

En la sesión, la defensa de Villarán argumentará por qué considera que se vulneraron sus derechos. La exalcaldesa es investigada por el Equipo Especial Lava Jato por recibir presuntamente US$ 10 millones de Odebrecht y OAS para su campaña del No a la revocatoria (2013) y su reelección al sillón municipal en el 2014.

Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión sostuvo que si la sala le da la razón a Villarán, se puede revertir la orden de prisión preventiva . “Si se acredita que se han vulnerado los derechos fundamentales en la tramitación de la prisión preventiva, la sala podría anular la prisión preventiva e, incluso, el pedido de la Fiscalía”, señaló.

Artículos relacionados

1 thought on “SUSANA VILLARÁN PODRÍA SALIR EN LIBERTAD GRACIAS A HABEAS CORPUS”

  1. DE QUE SIRVE EL COMENTARIO SI TODOS ESTAN PODRIDOS Y SOLO UNA MATANZA Y DESTITUCION DE PUESTOS CLAVES PODRIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA PERO SI LO TOMAN EN CUENTA AVISEN…ALGO ASI COMO LO QUE PASO EN SINGAPUR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close