VERÓNIKA MENDOZA CONFIADA EN LOGRAR INSCRIPCIÓN DE SU PARTIDO “NUEVO PERÚ”

Izquierdista dice esperar que este año pueda estrenar agrupación política propia ahora que ha cambiado la ley y ya no se exigirán 700 mil firmas como requisito para la inscripción

La excandidata presidencial Verónika Mendoza anunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó el inicio del proceso para lograr el reconocimiento oficial como organización política de la agrupación Nuevo Perú, ahora que ha cambiado la ley y ya no se exigirán 700 mil firmas como requisito para la inscripción.

“Quiero compartir con ustedes una buena noticia. Luego de un largo proceso de debate político y movilización de todo el equipo de Nuevo Perú, hemos logrado que por fin el JNE nos autorice a iniciar el camino para poder tener nuestro reconocimiento legal como organización”, informó en un video reseñado por el diario El Comercio.

Según informó, la personera legal de Nuevo Perú, Ruth Luque, precisó que el lunes 13 de enero el JNE “por fin ha remitido a nuestra organización el ‘Certificado de Reserva de Denominación’ que nos habilita formalmente a usar el nombre Nuevo Perú, por Democracia, Soberanía y Justicia’, así como la ficha de afiliación con el nombre y código respectivo”.

También dijo que la agrupación tendrá un año para poder obtener su registro legal y así participar en las elecciones generales del 2021.

Según las leyes aprobadas el año pasado en el Congreso, para que un nuevo partido político obtenga reconocimiento legal, deberá registrar 24 mil afiliados y 64 comités provinciales.

Cabe recordar que, en las elecciones congresales extraordinarias que se llevarán a cabo este 26 de enero, Nuevo Perú buscó formar una alianza con Juntos por el Perú y Perú Libre. Sin embargo, el JNE declaró como nulo este intento. En respuesta, Juntos por el Perú y Nuevo Perú firmaron un acuerdo para usar el logo y la inscripción del primero para los candidatos del movimiento encabezado por Verónika Mendoza, mientras que Perú Libre decidió seguir solo en carrera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close