BEINGOLEA COBRÓ S/ 90 MIL POR CONSULTORÍAS AL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

Candidato del PPC facturó astronómicas cifras en solo diez meses a la administración del polémico Dante “Kiko” Mandriotti, por brindar asesorías en temas legales y comunicacionales

Se lo tenía guardadito. Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidato de ese partido al Congreso, ha facturado hasta 90 mil soles en los últimos diez meses al Gobierno Regional del Callao por asesorías en temas legales y de comunicación, esto pese a que hoy aspira a un cargo donde su tarea debería ser la fiscalización a quien le brindó empleo sin que se sepa bajo qué criterio.

Esto fue revelado por la revista Hildebrandt en sus Trece, donde se señala que Beingolea recibió su primer pago de S/ 30 mil en consultorías en febrero de 2019, a través del Fondo de Apoo Gerencial (FAG), que es de exclusivo uso para la contratación de expertos y asesores de alta gama.

Y como se recuerda, el presidente del PPC, salvo este cargo, no es reconocido como un experto en temas legales o un constitucionalista de peso, y más se lo identifica con su carrera como periodista deportivo donde se enfocó principalmente en la cobertura del fútbol peruano.

Posteriormente, fue contratado por 6 meses como consultor externo entre julio a diciembre, recibiendo S/ 10 mil al mes por brindar asesorías al gerente general del Gobierno Regional del Callao en temas de gestión pública, realizar evaluaciones sobre los temas legales y asesorar los proyectos de normas legales.

Al respecto, Beingolea indicó que no trabajó directamente con Mandriotti sino con el gerente general -que es responsable de todos los actos administrativos- y que fue convocado para atender problemas jurídicos heredados de la gestión de Félix Moreno, antecesor de la actual administración chalaca.

El medio sostiene que el cargo de asesor en el Gobierno Regional exige que el contratado cuente con maestría en Derecho Penal o Ciencias Políticas, algo que no tiene Beingolea según se revisa en los archivos de la Sunedu y en la declaración jurada de hoja de vida que él mismo presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para inscribir su candidatura al Parlamento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close