CANDIDATA DEL FRENTE AMPLIO PROMETE “LEY DE NUEVAS MASCULINIDADES” EN PRÓXIMO CONGRESO

Rocío Silva Santisteban pretende realizar reeducación para “redefinir el rol del varón en la sociedad” y cambiar estereotipos. Lo que no dice es que este proyecto únicamente beneficiaría a las ONGs y sus teorías del género

La candidata al Congreso por el Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, anunció que, de salir electa congresista, promoverá el proyecto de ley de “Fomento de Nuevas Masculinidades”, que explicó permitirá redefinir “el rol del varón en la sociedad peruana” y reducir así los índices de violencia de género.

“En el Perú vivimos en una cultura machista y lo que nosotros queremos es erradicar el machismo completamente. Plantear nuevas masculinidades implica capacitación para todos los operadores de justicia incluyendo a la Policía Nacional”, detalló Silva Santisteban, en declaraciones recogidas por el diario Publimetro.

Para la candidata al Congreso, es importante desarrollar talleres de género con una metodología específica para que los varones peruanos reconsideren qué implica una personalidad tóxica y por qué tiene que existir diversidad de masculinidades.

“Desde niños hemos aprendido el machismo, que los hombres no lloran y que las mujeres debemos ‘aguantar’. Es absurdo y cruel, por eso debemos plantearnos nuevos modelos, cambiar estereotipos. Los varones de nuestro país no pueden seguir alimentando su violencia con estereotipos machistas”, agregó al explicar su iniciativa.

Lo que le faltó añadir a la candidata es quién se encargará de esta reeducación, cuando es conocido que todas esas teorías de género que mencionan las huevas masculinidades y demás son impulsadas por conocidas ONGs, segmento del que la candidata forma parte pues por años se encargó de la secretaría ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Además del Proyecto de Ley de Fomento de Nuevas Masculinidades, Rocío Silva Santisteban plantea también varias acciones legislativas en favor de la reforma política, el fortalecimiento del aparato judicial y las fiscalías anticorrupción, además de la protección del medio ambiente

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close