Noticias

CASA DE TOLEDO EN LAS CASUARINAS ES ENTREGADA A QALI WARMA

Con recursos para los más pobres, entidad estatal pone a punto residencia de corrupto exmandatario. Medida, además, violaría leyes de zonificación urbana

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) asignó la mansión del expresidente Alejandro Toledo en la urbanización Las Casuarinas (Santiago de Surco) para que sea utilizada por el programa social Qali Warma, orientado a población en pobreza y que tiene a cargo la distribución de desayunos y productos nutricionales para los niños.

Así lo reveló la revista Caretas, medio que cuestiona que una entidad estatal que debe gastar sus recursos en el apoyo a las poblaciones más vulnerables los esté empleando en poner a punto la propiedad de un exmandatario hoy preso en los Estados Unidos mientras se tramita su extradición por casos de corrupción.

Ello no sería la única irregularidad pues existen normas de zonificación urbana que prohíben que un inmueble en áreas residenciales pueda ser destinado para uso de una oficina estatal, debido a que puede ser blanco de ataques o corre el riesgo de quedar siniestrado por la acumulación e documentos y archivos.

La publicación señala que esta cesión fue justificada por una funcionaria de Qali Warma -a la que no identificó- quien dijo que esa casa fue adquirida con dinero del pueblo y ahora lo justo era que regrese a manos del pueblo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close