Historia

ESTUDIANTES DENUNCIARON A CANDIDATO POR ENCUBRIR ACOSO EN LA PUCP

Carlos Santibáñez postula al Congreso por el Partido Morado y es sindicado de no atender denuncias de tocamientos indebidos. Esto fue puesto en conocimiento de Alberto de Belaunde y Rodolfo Pérez, secretario general de la agrupación que preside Julio Guzmán, pero no hicieron caso

Carlos Santibáñez, candidato al Congreso por el Partido Morado, enfrenta serias denuncias presentadas por alumnas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien lo sindican de encubrir a autores de acoso sexual y tocamientos indebidos desde sus funciones dentro de la Defensoría Universitaria de la citada casa de estudios.

La denuncia fue presentada por Andrea Chávez Lazo, expresidente del Centro Federado de Estudios Generales, quien en declaraciones al diario Correo señaló que estos hechos fueron puestos en conocimiento de altas figuras del Partido Morado en diciembre último, a fin de que retiren al imputado de la lista de candidatos al Congreso.

Según su relato, ella y otras denunciantes se entrevistaron con el excongresista Alberto de Belaunde y el secretario general el partido, Rodolfo Pérez, quien también son candidatos a un escaño parlamentario. Ambos se comprometieron a iniciar un proceso contra Santibáñez y dar una respuesta a la queja de las estudiantes a fines de diciembre.

Sin embargo, Chávez aseguró que jamás se volvieron a contactar con ella ni con las personas afectadas por la presunta comisión de los delitos. De igual manera, la Defensoría Universitaria de la PCUP tampoco tomó acciones ya que allí precisamente laboraba el candidato denunciado.

Al respecto, Santibáñez señaló que jamás existió ninguna denuncia en su contra y que solo hubo reclamos de estudiantes. Afirmó que el partido evaluó lo presentado por las alumnas de la PUCP que lo denunciaron y que lo archivaron al no encontrar sustento en ninguna de las imputaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close