RAFAEL VELA AHORA DICE QUE ACUSACIÓN A KEIKO FUJIMORI SERÁ PRESENTADA EN ABRIL

Inicialmente, jefe del equipo especial dijo que a más tardar en febrero estaba culminado el expediente incriminatorio contra lideresa de Fuerza Popular, pero ahora vuelve a cambiar de plazo.

Hay una nueva fecha para la presentación de la acusación contra Keiko Fujimori por los presuntos delitos de lavado, obstrucción de la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo en el caso Odebrecht.

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, el jefe del Equipo Especial, Rafael Vela señaló que la acusación ahora será presentada por el fiscal José Domingo Pérez entre marzo y abril de este año.

Sin embargo, Vela había indicado el 26 de diciembre del 2019 que Keiko Fujimori iba ser acusada a fin de mes o en la primera semana de febrero. Incluso, dijo que sería a fines del 2019

El último domingo, Vela explicó en Latina que la acusación tardará un poco más debido a que los abogados de los investigados en el caso de Keiko Fujimori han planteado cuatro recusaciones contra el juez Víctor Zúñiga Urday.

El magistrado es quien resolverá el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en los próximos días.

Agregó que el Poder Judicial solo ha resuelto una. La intención de las defensas es separar al juez del caso, como lo hizo el abogado Humberto Abanto con el juez Richard Concepción. Hasta que no se resuelvan todas las recusaciones, el juez no puede resolver otras diligencias que no sea la prisión preventiva.

Asimismo, el fiscal dijo que la falta de peritos en el Equipo Especial también dificulta que la acusación sea presentada a fines de enero. No obstante, manifestó que la intención es ir a juicio oral antes de que venzan las prisiones preventivas de Jaime Yoshiyama y Pier Figari. “Si se cierra la investigación en febrero, la Fiscalía tiene 30 días para formular acusación”, anotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close