VICENTE ZEBALLOS ANUNCIA QUE PLANTEARÁ “CUESTIÓN DE CONFIANZA” AL NUEVO CONGRESO

Además de la obligatoria investidura del Gabinete, titular de la PCM afirma que se adoptará esta medida para evitar revisión o derogatoria de los decretos de urgencia que ha emitido el Ejecutivo. Confirmado: Vizcarra no quiere fiscalización

De manera sorprendente, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que el gbierno plantearía una nueva “cuestión de confianza” al Conbgreso que será elegido este 26 de enero, esta vez para asegurar que no se revisen o derguen los decretos de urgencia aprobados en estos últimos meses por el Ejecutivo.

“Se plantea la posibilidad de presentar una cuestión de confianza para defender los Decretos de Urgencia. Es un nuevo Parlamento, tenemos que ir a explicar el contenido de los decretos y cuál es la política general de gobierno que venimos aplicando y que ejecutaremos en los próximos meses”, adelantó en declaraciones que consigna el diario Correo.

Luego intentó bajar el tono de sus afirmaciones y dijo que el artículo 135 de la Constitución indica de manera expresa que el premier puede acudir al Parlamento para dar cuenta de todos los actos del Ejecutivo y que “este Consejo de Ministros puede ser censurado o puede ser negada la cuestión de confianza, pero esperemos ese momento”, aclaró.

“En primer lugar tiene que instalarse el nuevo Congreso, para ello tiene que pasar las elecciones del 26 de enero. Luego de ello, tenemos que presentarnos con el Consejo de Ministros”, reiteró.

Asimismo, Zeballos detalló que el Ejecutivo viene preparando un conjunto de normas, las cuales serán entregadas al Parlamento, y dentro de ellas se presentará una propuesta para evitar que quienes tengan denuncias judiciales puedan postular a un cargo público.

El primer ministro detalló que se buscará que el retiro de la inmunidad parlamentaria sea revisado por una institución ajena al Congreso. Dijo que otra propuesta que llevará el Gobierno al Parlamento será la de rendición de cuentas de los partidos políticos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close