CANDIDATA PLANTEA IMPLEMENTAR PROGRAMA “BECAS POR IMPUESTOS” DESDE EL CONGRESO

Lesly Shica, quien postula por Alianza para el Progreso, hace interesante planteamiento para fortalecer capacidades de los jóvenes estudiantes y profesionales. fue funcionaria del MIDIS y la obligaron a renunciar por cuestionar que excongresista Foronda contrate a condenada por terrorismo

La candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Lesly Shica, dijo que de ser elegida trabajará para implementar un nuevo programa denominado “Becas por impuestos”, una iniciativa que busca que las empresas privadas financien becas para destacados estudiantes en todas las regiones que les permita acceder a carreras universitarias, fortalecer sus capacidades y conocer experiencias de otras latitudes que ayuden al desarrollo del país.

“Con becas por impuestos vamos a poder tener una solución, ya que plantea que las grandes empresas del Perú con el impuesto a la renta que pagan a de manera directa a Sunat puedan compensarlo con becas, becas para el progreso para los jóvenes del Perú”, dijo en entrevista con Radio Exitosa.

Recordemos que el informe denominado Estadística de la Calidad Educativa (ESCALE) del Ministerio de Educación, reveló en el 2017 que solo un 16 por ciento de la población del país logra proseguir sus estudios al terminar la secundaria.

“Eso quiere decir que solo 3 de cada 10 jóvenes accede a la educación superior en el Perú. Una cifra cruda y real que hoy debería ser un tema central en los debates de candidatos al Congreso”, señaló la candidata, quien tiene una larga experiencia en el sector público.

Shica recordó que ella salió adelante gracias a una beca universitaria, por lo que impulsará esta propuesta que -asegura- ya tiene preparada y se encuentra a la espera de ser presentada al Parlamento. Esta propuesta aplicaría para quienes no pueden costear una carrera universitaria, por lo que de implementarse sería una extraordinaria oportunidad de inclusión.

“Hay muchos chicos que piden a gritos una oportunidad en el país, yo soy un ejemplo de que gracias a una beca he podido salir adelante Esta es una iniciativa que busca que, así como las empresas privadas del país recaudan fondos para iniciativas políticas, también lo hagan para financiar los estudios de miles de jóvenes peruanos”, acotó.

Lesly Shica es recordada como asesora del ministerio de Desarrollo e Inlusión Social (Midis), cuando fue injustamente despedida luego de salir en televisión criticando que la exparlamentaria izquierdista María Elena Foronda contrate con sueldo del Estado a Nancy Madrid, quien fue condenada por terrorismo. en ese entonces el ministerio estaba a cargo de Liliana La rosa, quien al igual que Foronda era integrante del partido Frente Amplio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close