ZONA ROJA

FRENTE AMPLIO PLANTEA QUE EL ESTADO FINANCIE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

“Chaparrón” sostiene que el financiamiento privado ha fracasado debido a que los empresarios “invierten” buscando leyes a su favor en el Congreso, y eso solo estimula la corrupción

El candidato al Congreso de la República por Frente Amplio (FA), Enrique Fernández Chacón, sostuvo hoy que el Estado si debe de asumir el financiamiento de las agrupaciones políticas Y ratificó que todo financiamiento debe realizarse a través de distintos mecanismos y además debe de estar a la luz de la ciudadanía.

“Pueden ser espacios en televisión. No hay necesidad de pensarlo mucho”, manifestó durante el segundo debate electoral con miras a las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Al respecto indicó que de ninguna manera debe de haber un financiamiento a los partidos políticos desde el sector privado. “No hay necesidad de pensarlo mucho. Aquí hay gente que ha aportado medio millón, un millón, y más. Para ellos es una inversión. Entonces están esperando cobrar su inversión mediante leyes a su favor”, apuntó.

A su turno, la candidata Gabriela Salvador señaló que se debe de volver a revisar los casos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en lo concierniente al fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Desde nuestro partido le damos lucha frontal a la corrupción siempre de la mano de la ciudadanía. No queremos más corruptos en los partidos políticos. Ya no pueden seguir llegando al Congreso de la República”, apuntó.

En otro momento, manifestó que la corrupción en el Perú no se debe de evaluar de manera macro sino más bien revisar como afecta situación al ciudadano de a pie. “La corrupción nos golpea a todos y nos cuesta ademas 17 mil millones. Aquí tenemos herramientas de transparencia y también tenemos a la Controlaría General de la República”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close