PÉREZ DE CUÉLLAR CUMPLIÓ 100 AÑOS DE VIDA Y RECIBIÓ SALUDO DE LA ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú saludó a Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y lo felicitó al cumplir, este 19 de enero, 100 años de vida.

A lo largo de una fructífera carrera diplomática y en sus 10 años como secretario general de las Naciones Unidas (1982-1991), la incansable labor del embajador Pérez de Cuéllar por la paz mundial y la solidaridad entre los pueblos ha sido reconocida en el Perú y en el mundo.

Visionario y firme defensor del multilateralismo, como máximo representante de la ONU convocó a los países a trabajar por la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, iniciando así el debate sobre un tema que hoy merece la atención mundial.

“En el 2020, cuando Naciones Unidas celebra su 75 aniversario convocando a una conversación global a fin de recoger ideas para construir el futuro que queremos, el embajador Javier Pérez de Cuéllar continúa siendo fuente de inspiración para todas aquellas personas y organizaciones comprometidas con la paz, el desarrollo, los derechos humanos y los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala el organismo mundial.

Javier Pérez de Cuellar, nacido en 1920, se desempeñó como embajador del Perú en diversos países y en 1981 fue elegido secretario general de las Naciones Unidos, cargo que ocupó hasta 1991 y en donde cumplió una destacada actuación en la negociación de alto al fuego en diversos conflictos internacionales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close