CANDIDATO JOSÉ LUNA IMPLICADO EN PAGO DE UN MILLÓN DE SOLES A “HERMANITOS”

Universidad Telesup pagó platal a Guido Águila e Iván Noguera por la publicación de sus libros de derecho. en total, de un catálogo de 49 libros publicados, 39 son de autoría de procesados exintegrantes del CNM

La Universidad Privada Telesup, propiedad del excongresista y fundador del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez, pagó más de S/ 1.3 millones a Guido Águila e Iván Noguera, exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según informó Cuarto Poder.

El reportaje indica que la adquisición de estos derechos de autor se llevó a cabo cuando Guido Águila e Iván Noguera ya eran integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Según la hipótesis del Ministerio Publico, Telesup financiaba actividades de algunos integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto y por esto existe una investigación abierta.

El reportaje precisa que Telesup, cuyo licenciamiento fue denegado por la Sunedu el 30 de mayo del 2019, tiene registrado de manera oficial 49 títulos en la Biblioteca Nacional del Perú. De ellos, 39 son de Iván Noguera o de Guido Águila, y solo 10 son de otros autores.

En el caso de Guido Aguila, Telesup firmó catorce contratos para la cesión de los derechos de igual número de libros, al valor de 30 mil soles por cada título, por un plazo de cinco años. En estos contratos, Telesup estaba representado por José Luis Luna Morales, hijo mayor de José Luna Gálvez, y hoy candidato al Congreso con el partido Podemos Perú junto a Daniel Urresti.

“El hijo de Luna, de 32 años, postula hoy al Congreso de la República por el partido de su padre, Podemos Perú. La semana pasada América Televisión reveló un registro de 500 llamadas entre el joven Luna y un grupo de los llamados ‘hermanitos investigados por el caso ‘Cuellos Blancos’, algunos, del antiguo CNM”, apunta el reportaje emitido ayer.

Al ser consultado sobre el tema, Guido Águila destacó que dicho pago se debió a su “importante trayectoria profesional” y aseguró que todos los títulos que publicó con dicho centro de estudios fueron escritos por él.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close