Noticias

GOBERNADOR DE CAJAMARCA QUIERE RESTRINGIR INGRESO DE CHICLAYANOS Y TRUJILLANOS A SU REGIÓN

Mesías Guevara, quien también es presidente de Acción Popular, aplica discurso segregacionista y dice que son causa de la inseguridad ciudadana y la llegada de “malas costumbres” en su jurisdicción.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, sostuvo que el incremento de la delincuencia en dicho departamento, se habría originado por la llegada de chiclayanos y trujillanos con “malas costumbres”.

“Aquí a Cajamarca vienen un promedio de 20 buses diarios de Truijillo y Chiclayo, y no sabemos qué tipo de gente está viniendo, incluso muchos vienen aquí a practicar sus malas costumbres, sus malas artes, por lo tanto tenemos que ser rígidos”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario Correo.

Ante esta situación, el gobernador planteó una labor conjunta con la Policía y municipalidades, para controlar el ingreso de ciudadanos de Chiclayo y Trujillo a Cajamarca, con el fin de reducir los índices de inseguridad ciudadana.

“Tenemos que poner un sistema para identificar quiénes está viviendo, y con ese sistema, ver en tiempo real sus antecedentes”, indicó el gobernador durante la instalación del Comité Regional de Seguridad (CORESEC) a la que asistieron las principales autoridades.

Guevara Amasifuén incluso propuso que se aplique la misma medida contra los ciudadanos extranjeros, al parecer venezolanos, pues también están llegando en gran número a Cajamarca y Jaén, lo que ha aumentado hechos de violencia.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBERNADOR DE CAJAMARCA QUIERE RESTRINGIR INGRESO DE CHICLAYANOS Y TRUJILLANOS A SU REGIÓN”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close