ASESINO DE DIRIGENTE MARÍA ELENA MOYANO SALDRÁ EN LIBERTAD ESTE AÑO

Óscar Sedelmayer Armas fue encarcelado por el asesinato de la dirigente de Villa El Salvador. Además, otros 22 condenados por el mismo delito serán liberados tras cumplir su condena.

Este 2020 terminará la condena impuesta a Óscar Sedelmayer Armas, quien fue sentenciado y encarcelado el 17 de mayo de 1993 por el asesinato de la lideresa de Villa El Salvador, María Elena Moyano, según revela una información del diario La República.

Sedelmayer Armas, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, terminará de cumplir una sentencia de 28 años. Sin embargo, no es el único, pues un total de 23 condenados por terrorismo retornarán a las calles.

Entre los excarcelados están, Washington Herrera Rocha, José Hidalgo Ramírez, y Magendie Hildebrandt Saavedra, quienes estuvieron bajo las órdenes de ‘Feliciano’ en el Huallaga. Desde el Penal de Mujeres de Chorrillos, saldrán Miriam Espino Salinas, Genoveva Espinoza Vinces, María Basurto Ayllón, Iris Quiñoes y Nancy Mejía Ramos.

Moyano Delgado fue ultimada por Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992, a los 33 años de edad, como una represalia a su constante oposición a los actos terroristas. Un día antes, mostró su resistencia a un ‘paro armado’ convocado ilegalmente y salió en compañía de un grupo de personas para expresar su rechazo a las actividades de la organización terrorista.

Cuando la dirigente se encontraba en una pollada organizada por el programa social Vaso de Leche, fue asesinada por Sendero Luminoso, dejando huérfanos a sus hijos de 10 y 8 años. Sus restos fueron arrastrados por una mujer del comando de aniquilamiento y la dinamitó en la vía pública.

Asimismo, a cuatro días de haber sido sepultada, el grupo terrorista dinamitó su sepultura, generando que su esposo e hijos soliciten asilo político en España.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close