ASESOR DE VIZCARRA PARTICIPA EN CAMPAÑA A TRAVÉS DE PARTIDO SOMOS PERÚ

Somos Perú se ha convertido en una de las agrupaciones alineadas con el Ejecutivo que, ewn silencio, viene escalando en las encuestas de intención de voyto. Su lista de candidatos en Lima la encabeza el extoledista Rennán Espinoza, cuya campaña está a cargo de la consultorade comunicaciones “Acierto”.

Esta empresa está constituida por el argentino Maximiliano Aguiar, actual asesor del presidente Martín Vizcarra, y Cecilia Ames, esposa del exministro de Educación, Jaime Saavedra, y quien generó controversia tiempo atrás al descubrirse que tenía un contratazo en la superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.

Espinoza, quien fue congreesista entre 2011-2016, cuenta con la asesoría del consultor español Santiago Mártinez Suárez, el argentino Fernando Dopazo y el ecuatoriano Camilo Severino, a quienes se les paga los alojamientos en hoteles 5 estrellas de iraflores y jugosos sueldos en dólares que no se declaran ante ningún ente electoral.

Una característica de la campaña de Somos Perú es el relato de que “los peruanos botamos a los congresistas el 30 de septiembre y que no debemos permitir que regresen”, que da la casualidad es un relato ya practicado por “trolls” y simpatizantes de Vizcarra en redes sociales y medios de comunicación, y que fue elaborado por Aguiar como sustento al golpe de estado del 30 de setiembre pasado.

Como un reflejo de la ayuda que recibe Somos Perú es que el spot con el mensaje señalado fue diundido a través de la “franja electoral” en las pausas comerciales de los programas dominicales más sintonizados, como “Panorama” y “Cuarto Poder”, pero ademas por la intervención directa del gaucho Maximiliano Aguiar quien batutea directamente la millonaria campaña de Rennan Espinoza a través de sus amigos a los que ha contratado a través de su consultora “Acierto”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close