CANDIDATA DE PARTIDO MORADO PLANTEA “MATRIMONIO IGUALITARIO” EN EL PERÚ

Flor Borja, quien postula al Congreso con el número 12 por el Partido Morado, anunció que de llegar al Congreso presentará iniciativas en torno a la unión civil y matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, al indicar que esto forma parte del plan de gobierno de su agrupación política.

“Es importante que vivamos en una sociedad de iguales, los derechos se tienen que tener para todos y para todas. Nosotros no negamos que existen lesbianas, que existen homosexuales y que están peleando por sus derechos”, recalcó en entrevista con el diario Correo.

La candidata con el número 12 por el Partido Morado propuso que la inmunidad parlamentaria debe ser suprimida por los usos que se le ha dado en el último periodo parlamentario.

“Hemos visto que se ha disuelto el peor Congreso de la historia por el blindaje y la impunidad que ha habido. Apostamos por eliminar la inmunidad parlamentaria para que ya no permitamos más el uso y abuso de esta herramienta de blindaje”, sentenció.

En otro momento, destacó que en el Partido Morado han incorporado un 44 por ciento de mujeres en sus listas de candidatos a nivel nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close