DENUNCIAN A CANDIDATO JUAN SOTOMAYOR POR PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Tras las contundentes revelaciones de los informes de Control Posterior emitidos por la Contraloría General de la República sobre la gestión de Eslimp Callao, la actual presidenta del directorio de la citada entidad de limpieza ‘chalaca’, Maritza Villa Huayllas, denunció ante el tercer despacho de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao al exalcalde Juan Sotomayor Soto por el delito de organización criminal.

De acuerdo con un informe del diario Exitosa, Sotomayor habría cometido los presuntos delitos de colusión desleal agravada, peculado, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio de la comuna chalaca y Eslimp. Según la denuncia, el actual líder de Vamos Perú lideraría una presunta organización criminal de dos niveles.

“”El alcalde provincial (Juan Sotomayor) en conveniencia con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao… habría ejecutado acciones a través de los funcionarios de Eslimp Callao y otros servidores públicos, y personas jurídicas y naturales quienes han realizado y efectuado pagos por servicios que no se habrían ejecutado en beneficio de los integrantes de la organización criminal”, reza parte de la denuncia.

Este expediente obra en las oficinas de la Fiscalía del Callao para su evaluación y calificación que, de ser aprobada, daría pie al inicio de una investigación formal en contra de Sotomayor y demás presuntos implicados

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close