MINISTRA DE SALUD INAUGURA FARMACIA DE GENÉRICOS EN EL AGUSTINO

Dependencia contará con 120 medicamentos genéricos, incluyendo el listado de los 31 medicamentos publicados por Minsa. Estará ubicada al costado del conocido hospital Hipólito Unanue (exBravo Chico)

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguró la primera farmacia de genéricos en El Agustino, con el fin de beneficiar a los más de 100 mil habitantes de este distrito y cumplir así con la política de gobierno que impulsa servcios de salud a bajo costo.

La Farmacia Institucional de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (FARMADIRIS) es una iniciativa que se implementa para garantizar medicamentos esenciales de calidad a bajo costo.

Esta farmacia contará con 120 medicamentos genéricos, incluyendo el listado de los 31 medicamentos publicados por el Ministerio de Salud. Esta se encuentra ubicada en la Av. César Vallejo Cdra. 13 S/N, El Agustino (al costado del Hospital Hipólito Unanue).

Además, brindará atención farmacéutica a todos los pacientes que requieran orientación, información del uso adecuado de los medicamentos y notificaciones de reacciones adversas a los medicamentos.

Asimismo, se realizará el seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas para mejorar y mantener la salud y calidad de vida del paciente, los cuales se realizan mediante el seguimiento farmacoterapéutico, lo cual reducirá el riesgo del uso de medicamentos en este tipo de pacientes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close