FRENTE AMPLIO LLEVABA CANDIDATO PROCESADO POR CORRUPCIÓN AL CONGRESO

Mariano Rosario Zúñiga acaba de ser condenado por cohecho pasivo y tráfico de influencias, tras encontrarse que cobró sobornos mientras era funcionario en el Ministerio de Vivienda. Su partido dice que retirará su candidatura, cuando la fecha límite para ello venció el 27 de diciembre

Freddy Mariano Rosario Zúñiga, candidato al Congreso por Lima con el Frente Amplio, fue detenido e internado en la carceleta del Instituto acional Penitenciario (INPE) luego de ser condenado a 5 años de prisión efectiva por un caso de corrupción en 2014, cuando era funcionario público en Huancayo.

Según publica el diario El Comercio, la investigación contra Zúñiga se remonta a 2014 y la Fiscaía lo acusó de recibir un soborno de S/10.000 por parte del Joel Guerra, alcalde del distrito de Chupuro, en Huancayo, cuando era funcionario del Ministerio de Vivienda para agilizar los trámites de la construcción de una carretera.

La agrupación política Frente Amplio emitió un comunicado en el que informan que el partido ha decidido retirar su candidatura de forma inmediata, no obstante que la fecha límite para que proceda ello venció el 27 de diciembre pasado. El partido responsabilizó al candidato por no dar información respecto a este proceso que tenía abierto.

“Cabe señalar que el ciudadano Freddy Mariano Rosario Zúñiga fue invitado a participar en la lista al Congreso de la República con el Nro 32 por Lima Metropolitana, y durante al revisión de sus antecedentes a través del sistema DECLARA, no se le encontró ninguna información relacionada con un proceso judicial pendiente”, se lee en el texto.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close