PERSONERO DEL PARTIDO MORADO IMPLICADO EN CASO “LAVA JATO”

Marco Zevallos es mencionado en documentos de la Fiscalía como el encargado de manipular informes para ocultar que Odebrecht y OAS financiaban campañas electorales de Susana Villarán. Pese a esto, su partido lo blinda y atornilla en el cargo

El personero legal del Partido Morado, Marco Antonio Zevallos Bueno, es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de asociación ilícita por la presentación de dos informes con presuntos datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Según reseña el diario El Comercio, Zevallos, cuando era regidor de la exalcadesa de Lima, Susana Villarán, fue designado representante legal de los activistas que se oponían a la revocatoria y tenía a su cargo brindar información al JNE sobre los ingresos de campaña.

No obstante, el equipo especial Lava Jato halló que esos informes habrían sido utilizados para dar cifras falsas y ocultar que el dinero para la campaña electoral provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

“Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zevallos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes”, se lee en el documento fiscal mostrado en el informe.

Por este caso el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aprobó el 2 de julio del 2019 la medida de comparecencia con restricciones contra Marco Antonio Zevallos.

Francisco Sagasti, número 1 de la lista por Lima al Congreso por el Partido Morado, señaló que Zevallos ha presentado una solicitud para que se le otorgue licencia de la agrupación, sin embargo, ha sido imposible concedérselo a causa de que se debe esperar a la finalización del presente proceso electoral.

“Él ya presentó su solicitud de licencia. Lo que pasa es que esa licencia, que él mismo ha pedido y que estamos en condiciones de dársela, no lo podemos hacer porque tiene que terminar el proceso electoral”, señaló el también candidato al Congreso.

Artículos relacionados

1 thought on “PERSONERO DEL PARTIDO MORADO IMPLICADO EN CASO “LAVA JATO””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close