Nacional

SEDAPAL PROMETE DOTAR DE AGUA Y DESAGÜE AL 100% DE LIMEÑOS EN 2021

Funcionario afirma que, hoy en día, la cobertura de agua potable llega al 93 por ciento de la población y la de alcantarillado alcanza al 90 por ciento, por lo que al bicentenario se lograría “el cierre de brechas”. ¿Será cierto eso?

El 100 por ciento de las familias de Lima y Callao tendrán conexión a la red pública de agua y alcantarillado en julio de 2021, aseguró hoy el funcionario del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) Raúl Hans Barrera, jefe del Equipo Comercial de Ate-Vitarte.

El funcionario precisó que, en la actualidad, la cobertura de agua potable en la capital llega al 93 por ciento, mientras que la de alcantarillado alcanza al 90 por ciento de la población y dijo que están en marcha diversos proyectos para cerrar estas brechas y llegar al Bicentenario con 100 por ciento de cobertura en agua y desagüe, con una continuidad de 24 horas.

Hans explicó que, recientemente, se entregó el proyecto Cajamarquilla-Nievería-Cerro Camote, en Lima Este, con un total de 20,000 conexiones domiciliarias de agua y desagüe. Semanas antes, en Ate-Vitarte, “entregamos 5,000 conexiones en Nicolás de Piérola y, previamente, otras 30,000 en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla”, informó.

Además, Sedapal está impulsando un proyecto de gran envergadura en Lima Sur “con un esquema de ejecución similar al empleado en los Juegos Panamericanos 2019” para entregar 60,000 nuevas conexiones hasta julio del próximo año.

“Los proyectos son completos e incluyen la fuente de agua, la distribución, las redes y el tratamiento; todo tiene que estar concatenado para que, finalmente, la población tenga acceso a los servicios de agua y alcantarillado”, declaró.

Añadió que Sedapal está haciendo un esfuerzo especial con bancos internacionales y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para lograr las inversiones correspondientes, comentó. “El compromiso (de la empresa) es llegar al Bicentenario con un 100% de cobertura en agua y alcantarillado”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close