“COLECTIVEROS” TIENEN CANDIDATO EN PARTIDO SOMOS PERÚ

Guillermo Aliaga promociona su candidatura ofreciendo formalizar a transportistas que operan sin autorización y que acumulan miles de soles en papeletas

Un informe del diario El Comercio da cuenta de la candidatura de Guillermo Aliaga, quien postula con Somos Perú y difunde su propaganda política en minivanes que hacen el servicio ilegal de taxi colectivo, muchas de las cuales superan los S/10 mil en papeletas y tienen varias órdenes de captura.

Según el informe, Aliaga promete apoyar este servicio de colectivos, actualmente prohibido por la Ley General de Transportes, y asegura que ha presentado un proyecto de ley que permitiría crearle un régimen especial para que pueda seguir operando sin que la autoridad los sancione.

“Como parte de su campaña, en los últimos días se ha reunido con decenas de choferes y dirigentes de este servicio informal. El 22 de diciembre pasado asistió y brindó apoyo legal a estos transportistas durante el Primer Congreso Nacional del Taxi Colectivo”, señala la publicación.

La asociación de taxi colectivo ATCU denomina a Guillermo Aliaga como el “asesor de la alianza gremial por la formalización del taxi colectivo”. En otro de los videos, se le observa junto a dirigentes de colectiveros mientras destaca un proyecto de ley presentado por ellos para su formalización.

Este grupo busca promover la nulidad de todas las papeletas en Lima y Callao y la remoción de María Jara como presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

De acuerdo con su hoja de vida, el candidato Guillermo Aliaga es abogado y trabaja en el estudio de abogados Pacta, que de acuerdo al rotativo brinda asesorías a quienes lo requieren para impugnar las papeletas de transporte y tránsito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close