EMPRESA DE DANIEL OLIVARES FACTURABA CON MINISTERIOS CUANDO ERA ASESOR DE PCM

Empresa Copiloto S.A.C. facturó más de 100 mil soles en servicios al MEF, Mincetur, Promperú y Essalud en el mismo período de tiempo que su dueño era asesor de Fernando Zavala. Para candidato del Partido Morado no hubo conflicto de intereses

El publicista Daniel Olivares, candidato al Congreso por el Parutdo orado, reconoció que la empresa Copiloto S.A.C., en la cual tiene acciones por 500 mil soles, obtuvo contrataciones con entidades del Poder Ejecutivo mientras ocupaba cargos de confianza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, según lo reveló el portal Convoca.pe.

Olivares respondió que no hubo ningún contrato entre su empresa Copiloto S.A.C. y la PCM mientras él cumplía funciones en esta entidad del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, pero sí reconoció que en ese periodo sí hubo contrataciones con otros ministerios, “pero que no entró en conflicto de interés debido a que, por Ley, el impedimento solo aplicaba para la PCM”.

“No hay ningún impedimento legal, mientras trabajaba en la PCM no hubo ningún contrato con Copiloto”, reiteró Olivares.

Convoca.pe publicó que durante octubre de 2016, Copiloto S.A.C. empresa donde Daniel Olivares es accionista, obtuvo contratos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por 15 mil soles. Mientras que en 2017, la firma brindó servicios por 53 mil 768 soles al Ministerio de Economía y Finanzas; por 32 mil soles con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; por 10 mil soles a Promperú; así como por 25 mil 700 soles con EsSalud.

Cabe recordar que Olivares trabajó de agosto de 2016 a julio de 2017 como asesor en el gabinete de asesores de la PCM; y de agosto a diciembre de 2017 cumplió funciones de secretario general de Comunicaciones en la PCM, durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski y el premierato de Fernando Zavala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close