Noticias

ARMAN MEGAOPERATIVO CONTRA PERIODISTA DE EXPRESO

Por orden del Poder Judicial, fiscales y más de 40 policías allanaron casa de María Teresa García, jefa de política en diario que expuso casos de corrupción en el gobierno

Durante varias horas, personal de la Fiscalía del Callao y más de 40 policías intervinieron la vivienda de la periodista María Teresa García Valenzuela, jefa de la sección política del diario Expreso, con el presunto objetivo de extraer un video de seguridad de su computadora personal.

Esto sucedió en la avenida Miguel Grau, del Callao, donde la profesional fue sorprendida a las 8:30 de la mañana. El operativo era digno de una redada contra bandas criminales, con efectivos rodeando casi toda la cuadra.

García manifestó su extrañeza por la cantidad desmesurada de agentes que se apersonaron a su domicilio y el numeroso personal de la Fiscalía, con la excusa de pedir un video de seguridad, pese a existir una cámara de 360 grados de la Municipalidad Provincial del Callao, ubicada en el lugar donde presuntamente sucedieron los hechos.

“Nunca he visto algo igual. Podría ser un tipo de amedrentamiento porque en EXPRESO hemos sacado la verdad sobre ´Los Cuellos Blancos´, cuyo caso está en el Callao. Me he sentido amenazada. No me dejaron ninguna copia, ni constancia. No quiero pensar que es algún tipo de amedrentamiento”, advirtió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close