Noticias

ASESOR DE URRESTI PIDE QUE CONGRESISTAS “SEAN CONCILIADORES”

Julio César Piñán, quien estuvo detrás de campaña del “capitán Arturo” donde se la pasó atacando a todos sus adversarios, ahora quiere pegarla de buena gente junto a su patrocinado

“Este Congreso será variopinto, porque obliga a los actuales partidos políticos a conciliar y negociar en beneficio de la nación. La situación del país es muy difícil ya que los anteriores Congresos nos han decepcionado mucho y este tiene la obligación de hacer que la gente vea con buenos ojos el trabajo de los congresistas, pero será muy difícil”, indicó el estratega político Julio César Piñán y Gómez.

El hombre detrás del triunfo de Daniel Urresti y Arón Espinoza, ambos de Podemos Perú, hace un análisis de comparación entre la campaña del 2016 y la actual, recordando que antes los candidatos tenían aproximadamente entre seis meses y un año para poder vender su imagen, pero en esta campaña al Congreso no han tenido ni siquiera tres meses para hacer su campaña, ya que esta fue recortada por las fiestas navideñas.

Consideró que se han tenido que aplicar estrategias totalmente diferentes a una campaña convencional, algo digno para ser estudiado, ya que la misma coyuntura electoral ha hecho que la población vote por ellos por dos motivos.

“Uno, por el descarte, porque no confía en los partidos tradicionales; y el otro, porque podrían ver en ellos una especie de personas honestas ya que el tema de la corrupción está de moda entre la gente que se dedica a hacer trabajo político. Por ello la gente decidió votar por FREPAP, como una manera de protesta contra los partidos políticos”, sentenció Piñán y Gómez.

Para el estratega político, en las campañas de Daniel Urresti y Aron Espinoza se utilizaron estrategias tradicionales que siempre se han usado, pero combinadas con adelantos tecnológicos.

“Por ejemplo, si antes se hablaba mucho del activismo como activismo la militancia tenía que movilizarse por tierra, ahora se habla del activismo virtual , el uso de la de la herramienta en las redes para complementar la estrategia en campañas , y creo que ha dado resultados porque Urresti ha sacado más de quinientos mil votos, y Aron Espinoza más o menos unos cien mil, por lo tanto las estrategias puestas en práctica han dado resultado”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close