Noticias

ZORAIDA ÁVALOS ENVIÓ A “CONGELADORA” DENUNCIA CONTRA FISCAL PÉREZ

Fue acusado de prevaricato junto a juez richard Concepción Carhuancho por operativo de deslacrado a oficina de Pedro Chávarry, sin embargo actual titular del Ministerio Público lo blinda.

Desde el 28 de agosto, en que la fiscal anticorrupción Escarleth Laura solicitara abrir investigación preliminar al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, no notifica de decisión alguna.

Así lo confirmó al diario Expreso Julio Rodríguez, abogado del magistrado supremo Pedro Chávarry, respecto al caso de presunto abuso de autoridad cuando las oficinas de este fueron intervenidas y lacradas. “Para algunos puede parecer sospechoso, pero la realidad es que la fiscal de la Nación no tiene plazo para resolver”, indicó el letrado.

El 4 de enero del año pasado, Pérez dirigió un operativo a fin de ingresar en la oficina de Juan Manuel Duarte Castro, a la sazón asesor de Chávarry. La excusa era una supuesta ligazón entre el entonces titular del Ministerio Público y Fuerza Popular, clave para paralizar las investigaciones contra Keiko Fujimori y sus seguidores por aportes de Odebrecht a su campaña política del 2011.

Según comprobó Laura, la diligencia ya no tenía razón de ser, porque ya se había dispuesto la derivación de la noticia criminal al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Además, solo un magistrado supremo puede investigar a otro del mismo nivel, lo cual no se producía con Chávarry frente a Pérez. El fiscal provincial ni siquiera sabía qué oficina era de Duarte, indicó la magistrada anticorrupción, citando informes de la misma Diviac sobre la confusión.

La denuncia original también incluye el delito de prevaricato. Pérez y Concepción habrían gestionado la intervención a oficinas de la Fiscalía de la Nación violando claramente diversos procedimientos ya establecidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close