Nacional

“CORREDOR MORADO” EN AV. ABANCAY DEJARÍA DE CIRCULAR POR DESIDIA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Consorcio Santa Catalina S.A presentó una carta notarial a Protransporte en el que advierte que dejarán de prestar el servicio en caso no haya diálogo. Trabajan a pérdida ante inacción de autoridades ediles que dejaron que las vías se llenen de ambulantes y colectiveros

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, informó que el consorcio Santa Catalina S.A., uno de los cuatro consorcios que operan en esta ruta, informó que presentó una carta notarial a Protransporte en el que advierten que dejarán de prestar el servicio debido a las pérdidas económicas.

Según reproduce el diario Gestión, el funcionario dijo que solicitan aperturar una mesa de diálogo en un plazo de 48 horas para que las autoridades correspondientes como la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Municipalidad de Lima y Protransporte puedan dar solución a su situación.

“Hemos presentado un documento para abrir una mesa de trato directo para dejar de operar. Tenemos ya tres años y medio operando en pérdida y ninguna autoridad está haciendo nada. Ni la ATU, ni Protransporte. El alcalde de Lima se comprometió con nosotros para realizar labores y gestiones que hasta el día de hoy ninguna de las cosas que prometió la ha cumplido. A la fecha se nos debe S/84 millones”, señaló.

Hermoza recordó que desde el pasado 18 de enero, que el consorcio Próceres Internacional dejó de brindar el servicio en el Corredor Morado con la ruta San Juan de Lurigancho- Cercado de Lima.

“Luego que dejó de operar tuvimos que redistribuir la flota. Esta tenía 59 buses acreditados, pero al final ya operaba 30. No es como dijo la Municipalidad de Lima que colocaron 30 buses para suplantar. Eso es mentira. La misma flota se ha tenido que redistribuir para cubrir ese hueco y aumentar las frecuencias”, indicó.

Insistió que los cuatro concesionarios reportan pérdidas y que los documentos de los estados financieros son entregados a Municipalidad de Lima cada trimestre.

“Ellos saben cuáles son nuestros ingresos y egresos. Nos reunimos con el alcalde en febrero año pasado y le dijimos la problemática. La ATU brilla por su ausencia. Ellos manejan las rutas tradiciones y no retiran a la competencia desleal y no hacen ninguna operación en San Juan de Lurigancho”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close