ZONA ROJA

DOCUMENTOS CONFIRMAN QUE ÁLVAREZ RODRICH COBRÓ DE POLÉMICO “MEDIA TRAINING” EN OSINERGMIN

Columnista de La República se había hecho el indignado y decía no tener participación en capacitación a directivos para que se laven las manos con tragedia de Villa El Salvador, pero una vez más sus cartitas notariales acabaron siendo una farsa

Documentación difundida hoy por el periodista Christian Sotomayor de Radio Capítal deja sin piso al economista y conocido columnista del diario La República, Augusto Álvarez Rodrich, quien en la víspera había negado tener participación en un “media training” realizado para la alta dirección de la reguladora estatal Osinergmin, pero tal afirmación terminó siendo mentira.

En la presentación preparada por la empresa Otrosí S.A.C, se plantea como objetivo “entrenar a los directivos y jefes regionales de Osinergmin en la aplicación de herramientas que les faciliten proyectar adecuadamente la imagen y discurso del organismo ante los medios de comunicación, especialmente en situaciones desafiantes”.

Para cumplir con tal fin el documento menciona la participación de tres capacitadores: María Pilar Olaya Guerrero (gerente general de Otrosí), Augusto Álvarez Rodrich (columnista en La República) y Ricardo Velásquez (actor y narrador de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019).

Álvarez Rodrich decía que sus servicios nada tenían que ver con Osinergmin, pero documento confirma que la charla estaba dirigida a altos funcionarios

Asimismo, se detalla la prestación de dos talleres, con una duración aproximada de tres a cuatro horas, que incluían la “producción de entrevistas sobre temas específicos de interés para la organización”, además de exposiciones teóricas y “ejercicios prácticos”.

De igual modo, se planteó el requerimiento de un “set de televisión simulado” con dos cámaras digitales, un switcher, monitores de TV, set de luces y accesorios, micrófonos, equipos de amplificación y personal técnico (director, dos camarógrafos, un auxiliar de cámara y un sonidista).

La solicitud de capacitación, con fecha 31 de enero de 2020, estima el costo de S/ 34, 400 en dos grupos diferenciados para directivos y jefes regionales. El primero de 9:00 a.m. a 11:30 a.m., y el segundo de 9:00 a 12:45 p.m.

El taller contratado era para “entrenar a directivos y jefes regionales de Osinergmin” (FUENTE: Radio Capital)

Los ‘beneficiados’ con el servicio fueron Daniel Schmerler Vainstein, expresidente del Consejo Directivo de Osinergmin; José Carlos Velarde Sacio, gerente general; Renzo Rojas Jiménez, gerente de supervisión de energía; Jacqueline Kam Paredes, gerente de supervisión regional; y bGustavo Castillo Ojeda jefe de supervisión de comercialización de hidrocarburos líquidos.

Asimismo, la propuesta de Otrosí S.A.C establecía una “agenda tentativa”, dirigida a directivos y jefes regionales de Osinergmin, lo que incluía asesoría en “transmisión de mensajes específicos en temas de interés para la institución”, simulación de entrevistas, ejercicios prácticos de comunicación no verbal, análisis y recomendaciones.

Para el segundo, se ofrecían pautas en temas relacionados a expresión corporal (gestos, mirada, postura, tono de voz), contacto con los medios, simulación de entrevistas y metodología para “elaborar mensajes clave”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close