Noticias

PRESIDENTE DE OSINERGMIN RENUNCIA LUEGO DE DESPILFARRAR S/ 34 MIL EN ÁLVAREZ RODRICH

El presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler Vainstein, presentó su renuncia al cargo, tras los sucesos ocurridos días atrás en el distrito de Villa El Salvador y justo cuando la institución que dirige enfrenta una polémica a raíz de un costoso “media training” que involucra al “periodista” Augusto Álvarez Rodrich.

En la misiva dirigida al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, recalcó que su decisión la adoptaba “en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin” y añadió que la citada institución cumplió con todas las labores de “supervisión que establece el marco normativo de su competencia”.

“La causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por el personal de Transgas L.G. E.I.R.L.”, recalcó el exfuncionario, quien dijo que durante su gestión, precisó, se alcanzaron diversas propuestas normativas relacionadas con la problemática de transporte de GLP y otros hidrocarburos.

Schmerler Vainstein consideró que lo ocurrido en Villa El Salvador trasciende a las funciones de Osinergmin “y, más bien, abarca distintos sectores y entidades del Estado”.

En este contexto, sostuvo que desde la tragedia ocurrida el 23 de enero último, la institución ha sido objeto de “injustos señalamientos”, lo que está afectando el buen nombre del organismo ganado durante 22 años de existencia.

“Mi paso al costado en el cargo de presidente del consejo directivo lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin”, precisó Schmerler Vainstein, quien expresó sus condolencias a las víctimas del suceso ocurrido en el distrito del sur de la capital.

Cabe señalar que la crisis en Osinergmin se agudizó a raíz de las denuncias de Pilar Merino, secretaria general del sindicato, quien reveló que esa entidad no contrata personal para fiscalización pero sí desembolsa enormes sumas en consultorías.

La más polémica de todas resultó ser un “media training” realizado por el columnista de La República, Augusto Álvarez Rodrich, donde Osinergmin pagó S/ 34 mil por unas horas de charla para sair a deslindar responsabilidades por lo ocurrido en Villa El Salvador, y a la luz de los hechos eso resultó ser dinero tirado al agua.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close