ZONA ROJA

“CHAPARRÓN” SE SACA LA CARETA Y LLAMA “PRESO POLÍTICO” A ANTAURO HUMALA

El virtual congresista electo por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, considera que el líder etnocacerista Antauro Humala, quien cumple una sentencia de 19 años de cárcel por los homicidios cometidos en el Andahuaylazo, es un “preso político”.

“Yo creo que sí. También hay otros presos políticos enjuiciados por otras razones. No hay blanco sobre negro, siempre estaré de acuerdo a que se revise todo lo que se tenga que revisar. El caso de Humala, el de Aduviri, todos los que están sentenciados por participar en movimientos sociales y ver qué tanto compromete a uno y qué tanto compromete a otro”, señaló en declaraciones reproducidas por el diario Gestión.

Enrique Fernández Chacón confirmó que mantuvo una reunión con el electo legislador de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, en el que este le planteó la posibilidad de dar una amnistía a su líder Antauro Humala.

“Tuvimos una reunión con Chagua, tuvimos una conversación con él, eso es todo. No hay compromiso ni acuerdo, dijeron que querían dar una amnistía para Antauro, nuestra postura sobre la amnistía es sobre las personas condenadas por haber participado de protestas sociales, todo lo que encaja como víctimas de la judicialización de la protesta. Honestamente tengo mis dudas (sobre si Antauro Humala entraría)”, refirió.

Fernández Chacón, mediante su cuenta de Twitter, aseguró que una posible amnistía a favor Antauro Humala no está en su agenda política como parlamentario y que su lucha se enfocará en proteger a las luchas sociales.

En 2009 Antauro Humala recibió condena de 25 años de cárcel debido al asalto a la comisaría de Andahuaylas en la que murieron cuatro policías. Sin embargo, la Corte Suprema redujo su pena a 19 años en 2011.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close