MINISTERIO DE DEFENSA ALQUILA BASE AÉREA DE LA JOYA A EMPRESA MINERA SOUTHERN PERU

Concesionaria del polémico proyecto Tía María podrá usar terrenos de la FAP para construir almacenes y talleres de mantenimiento. Esto pese a que Martín Vizcarra dijo que ese proyecto “no va” en su gobierno

El Ministerio de Defensa ha aprobado el alquiler de cuatro terrenos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en beneficio de la empresa minera Southern Peru Copper Corporation, operadora del proyecto minero Tía aría, en el distrito de La Joya, región Arequipa, según informa el portal especializado Infodefensa.

Los cuatro terrenos tienen una superficie total de 60 mil metros cuadrados, que se dividen en tres parcelas de 18 mil metros cada una y otra de 6 mil metros cuadrados. Los terrenos que forman parte del predio de la base aérea La Joya serán empleados para la construcción de estructuras de almacenes y talleres de mantenimiento de equipos de la empresa minera.

Southern Perú había manifestado su interés en arrendar los terrenos indicados mediante cuatro cartas enviadas al Comité de Administración y Enajenación de Bienes de la FAP en fecha 14 de junio de 2018, por un periodo de 24 meses.

En respuesta a la solicitud de la empresa, la Comandancia del Grupo Aéreo Nº 4 emitió cuatro Informes Justificatorios el 20 de noviembre de 2018, y cuatro Informes Justificatorios Ampliatorios el 11 de julio de 2019.

A su turno, la Comandancia General de la FAP emitió sendas resoluciones (Resolución de la Comandancia General Nº 0164-CGFA y Nº 0502-CGFA) de fechas 29 de marzo de 2019 y 02 de octubre de 2019, en las que confirma que la ampliación de la finalidad de uso de los terreno no afectará el adecuado desarrollo de las operaciones aéreas, que tampoco afectará la seguridad de las instalaciones militares y otras actividades regulares del personal de la base aérea.

El área a alquilar a la compañía minera forma parte del predio de la base aérea La Joya, hogar de los 12 cazas Mirage 2000 de la FAP, y está ubicado a la altura del kilómetro 1.005 de la carretera Panamericana Sur. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el alquiler de los terrenos no tendrá efecto negativo en las operaciones aéreas de las instalaciones militares.

Para viabilizar el alquiler de los terrenos, el Ministerio de Defensa ha ampliado la finalidad de la afectación en uso del predio, inscrito en la partida electrónica Nº 04008283 del Registro de Predios de Arequipa. Para hacer efectivo el alquiler, las partes tendrán que firmar cuatro contratos de arrendamiento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close