ASESINA DE SOLSIRET ERA VOLUNTARIA EN ONG CAVIAR

Activista Andrea Aguirre aprendió técnicas forenses en organización que acusaba de asesinato a comandos Chavín de Huántar

“Andrea, como estudiante sanmarquina, era además activista de derechos humanos y ha trabajado con familiares de desaparecidos, por lo que su responsabilidad y silencio en estos años, hacen más difícil procesar este crimen”, señaló la ONG Equipo Peruano de Antropología Forense.
De esta manera, se confirma que la asesina de Solsiret Rodríguez no solo participaba en manifestaciones feministas y de política en la Universidad de San Marcos, sino que también estaba en este sector político de izquierda.
Cabe indicar que el Equipo Peruano de Antropología Forense hizo un peritaje a los terroristas del MRTA muertos en la operación Chavín de Huántar, en 1997. Ese peritaje fue usado para acusar a los comandos de las Fuerzas Armadas de ejecuciones extrajudiciales, lo cual fue desmentido luego de años de juicio.
En su comunicado, EPAF condenó el hecho de que una persona “que conoce de primera mano el impacto de una desaparición en las familias haya tenido este proceder criminal”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close