LOS NUEVOS ENGREÍDOS DEL TITIRITERO

Polémica columnista vuelve con fuerza, para analizar a las bancadas que tomarán el Congreso, para beneplácito -o no- del presidente Martín Vizcarra

Por @TuitThePilot

La pregunta que a estas alturas cae de madura: ¿Por qué creen que la “prensa” no cubrió las candidaturas de FREPAP y de la gente de Antauro durante toda la campaña? Pues porque lo más probable es que aquel “detalle” se hubiera digitado desde el “Think Tank” del mismo titiritero del vizcarrismo.

De lo contrario, hubiéramos visto día y noche en cada programa a RMP, Rodrich, Chincha, Mavila, Gorriti y el largo etcétera de guaripoleras chancándolos y sacándoles anticuchos como con todos los demás: PPC, Solidaridad, El Apra, Contigo e incluso en la última semana “sacrificando cual cordero” a su Partido Morado.

En cambio, se limitaron a decir, durante las últimas semanas, la frase “¡Habrá sorpresas!”. ¿En verdad alguien cree que los titiriteros de Vizcarra no sabían que FREPAP y la gente de Antauro entrarían en tal número de escaños?

¡Por favor, habría que ser muy ilusos! ¡Ellos tienen bien documentado y mapeado cada piedra que se mueve en este país! Sería tan iluso como creer que la candidatura del FREPAP se hizo realidad por unos chiquitos viralizando ‘memes’ y videos del “pescadito”.

“Etnocaceristas” tendrían el apoyo de exaliados de Ollanta Humala

La campaña del FREPAP se gestó a punta de masiva propaganda y sólida militancia, al norte y sur de Lima y al interior del país. Son cosas que sabemos NO son gratis, sino cuando menos, medianamente costosas.

A su vez, al estar lejos de los reflectores, por “obra y gracia”, de Dios sabe quién o qué, muy convenientemente, han esquivado todo “scanner” minucioso sobre sus candidatos, y por supuesto, recién hacerse públicas sus denuncias, por supuesta violencia familiar, peleas entre hermanos, o tráfico de tierras. Y eso el gobierno de turno lo sabe, el cartel mediático también, etc. Aquí no hay sorpresas.

Sobre la gente de UPP, el panorama es un poco más claro, pues ellos ya tienen un “candidato natural” y ese es un Humala, por supuesto. Así como en su primera candidatura del 2006, ahora tienen a su hermano Antauro en el mismo partido. ¡Vaya coincidencia!

A esto sumamos los presuntos vínculos que tendría Virgilio Acuña con el judío Jacques Levy, situación que de alguna forma, habría sido denunciada en una entrevista a ATV, hace un par de meses por Luis Miguel Llanos, “archienemigo” mediático de Levy, aseverando que el grupo cercano a Antauro sostendría reuniones en el hotel “Los Delfines”, propiedad del empresario.

Este lugar, según Llanos, habría sido usado para los mismos fines durante la campaña de Ollanta, y donde Nadine habría tenido una oficina de operaciones. Aquello, ya que en dicha entrevista lo calificó de “traidor”, habría sido el motivo de su alejamiento, y ruptura de vínculos con Antauro.

Jacques Levy, millonario empresario hotelero y antes ligado a Gremco

El señor Acuña tendría que aclarar si tiene o no vínculos con Levy, a quien vimos en un video viral, diciendo peyorativamente “indios, serranos y charapas”, o “se creen blancos, en un país de tantos cholos” a los peruanos.

Además, este señor tuvo un sinnúmero de problemas legales, en los cuales se le vio envuelto durante las dos últimas décadas. Antauro y su comitiva, de tener intenciones e ideología sinceras, tendrían que aclarar cuál es su relación exacta con ese grupo de poder.

No vaya a resultar otro Velasco, o la copia fiel de su hermano (que tuvo de premier al hebreo Lerner), personas que en su momento, utilizaron la palabra “nacionalismo”, para hacer justamente todo lo contrario: servir a un poder internacional, presuntamente enquistado desde el gobierno de Toledo; al cual, el expresidente Alan García, en sus últimos meses de vida, calificó como “Mafia Judía”.

Volviendo al FREPAP, su ascenso al congreso y primeras declaraciones (muy polémicas para el “policorrectismo”, por cierto), resultan un golpe fuerte hacia la militancia católica y evangélica, no sólo por sus errores como gremio, al dejar brechas para que esto suceda, sino porque la prensa caviar se ha encargado de mal informar a la población, refiriéndose a ellos, los “israelitas”, como “iglesia evangélica”.

En realidad, son un grupo adventista de carácter sectario. Sin duda, un error al informar, mal intencionado, ya que de no marcar distancia, (las iglesias evangélicas), cualquier error y exceso del FREPAP, será atribuido hacia los cristianos. Conociendo a la prensa mercenaria, seguramente los tildaran de “fundamentalistas religiosos”.

Grupo religioso llegó al Congreso y es una incógnita sobre lo que será su papel político

¿Se acuerdan de los programas de Laura Bozzo y Mónica Chang de los años 90? Bueno, pues, una copia fiel será este nuevo hemiciclo, o mejor dicho “hemicirco”. De una esquina, algún miembro del FREPAP peleándose con De Belaúnde por la “cuestión gay de género”, y en la otra esquina por ejemplo, Urresti peleándose con los fujimoristas, y así sucesivamente, con las demás bancadas.

De otra esquina haciendo calistenia “nuevos outsiders”, quizá “Pantaleón”, quizá el venezolano, quizá algún “derechista conservador”, por si el socialismo no les termina de cuajar. Me gustaría, siquiera decir “pan y Circo”, como en la antigua Roma, porque allí, mal que bien, el pueblo se iba a dormir con la barriga llena, es decir, conocían la eficiencia, las obras, muchas de ellas, tan espectaculares que hasta el día de hoy perduran.

En cambio, esto será, “circo sin pan”. Tanto así, que ahorita nomás, el premier Vicente Zeballos ha pedido que nadie se acuerde de Odebrecht ni de Lava Jato, palabras que durante los últimos cuatro años, desnudaron apenas, la podredumbre de nuestra clase política local.
Como verán, estos nuevos engreídos del titiritero del gobierno de turno, no sólo responden a nuestra dejadez como país para dejarlos pasar, sino a un asunto geopolítico, en el que, cuál ‘tablero de ajedrez’ mueven cada ficha en la región.

Si bien, a pesar de la poca información privilegiada, que aún se maneja sobre lo sucedido, lo que sí puedo asegurar es que a partir de ahora, la suerte política del accesitario, prende de un hilo, y apenas le deje de ser útil a este titiritero internacional, sin pena ni asco, lo sacrificarán. Total, ahora fantoches ya no le faltan.

Artículos relacionados

1 thought on “LOS NUEVOS ENGREÍDOS DEL TITIRITERO”

  1. Nunca se debió permitir y esto que quede para el futuro; que una empresa extranjera corrupta “colabore” con el Perú brindando nombres o codinames de corruptos de nuestro país, debieron embargar y cobrarle todo a esa empresa. Porque suficiente tenemos con los corruptos de acá para que una empresa internacional tenga del cuello a cada presidente que entre y/o sus ministros es un gobierno que no se puede mover libremente y presionado para darle más y más dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close