EN MEDIO DE PRIMER CASO PERUANO DE CORONAVIRUS Y DE HOSPITALES SIN JABÓN DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANUNCIA SUPERVISIÓN A NOSOCOMIOS LOCALES

Una supervisión exhaustiva a los establecimientos del Sistema de Salud pública de todo el Perú anunció esta mañana el Defensor del Pueblo Walter Albán, en medio de una realidad que contrasta con el llamado a la calma que durante el anuncio de la confirmación del primer caso de Coronavirus en nuestro país pidió el presidente Martín Vizcarra más temprano.


Y es que, sin jabón ni papel higiénico en los baños y diversas áreas públicas de tres de los hospitales nacionales anunciados la semana pasada por el Ministerio de Salud como las sedes donde se han adaptado espacios especiales para aislar y tartar a eventuales víctimas de la enfermedad, solo en Lima, la situación no pinta nada bien.


Esta mañana, un conocido diario local recorrió los baños del Hospital Hipólito Unánue, de El Agustino, donde si bien se han implementado ambientes de aislamiento, los pacientes y visitantes no encuentran jabón líquido ni papel higiénico en la mayoría de áreas de higiene. Idéntica carencia se comprueba en el Hospital 2 de Mayo, cita el medio, donde “algunas personas tienen que llevar su propio jabón para asearse”.


Entretanto, pese al llamado a la calma expresado por el presidente Vizcarra, otra enfermedad sigue creciendo en disonancia con la atención que el Estado estratégicamente empieza a dar al Coronavirus: el dengue. Solo en el distrito de Tambopata, en Madre de Dios, hay 2.224 personas afectadas por dengue. Los reportes se extienden a Loreto y San Martín. Solo en estas tres regiones se registraron 7.857 casos en los dos primeros meses del año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close