PACIENTES ESPERAN 5 HORAS QUE ESSALUD LES HAGA PRUEBA DE CORONAVIRUS

Pese a que esta mañana, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró por todo lo alto en el Hospital Edgardo Rebagliati un grupo de áreas externas para atender a los pacientes sospechosos de padecer Corionavirus, un usuario de Twitter denunció que junto a otras personas espera hace cinco horas que le tomen las primeras muestras para iniciar el descarte de la enfermedad.

A través de la red social, Pedro Aramburú menciona que, recostado en una cama, aguarda infructuosamente desde las 11:30 de la mañana que llegue el personal del Instituto Nacional de Salud a tomar las pruebas.

“Voy a aclarar, en 5 HORAS, solo nos han tomado los datos, ninguna prueba. Todos estamos en una misma habitación, incluyendo personas con casos más graves y adultos mayores. Ninguno de nosotros puede salir hasta que llegue el INS”, refiere en un hilo de Twitter, mostrando en una fotografía que, aunque el lugar luce impecable, no se percibe mayor movimiento.

Previamente, el usuario comenta que aunque él tiene 26 años y carece de una condición médica preexistente, le preocupa la gente que él podría contagiar. Al parecer EsSalud estaría pecando por exceso de medidas, siguiendo al pie de la letra algo que es una metáfora: ha aislado a estos pacientes al punto de olvidarse de ellos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close