YA SON 11 LOS CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

Dos nuevos casos de coronavirus en el Perú fueron confirmados esta mañana por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Se trata de dos hermanos que viven en Huánuco y retornaron al país luego de visitar diversas ciudades en Europa. Con ello ya son 11 el número de peruanos, incluido un menor de edad de 7 años, los contagiados con el virus.


Al igual que el resto de los casos en el país, la titular de Salud refirió que se encuentran estables y en cuarentena domiciliaria. Como en el caso del llamado paciente cero, detectado el último 4 de marzo, quien al llegar de un periplo por el viejo continente, contagió a seis personas, incluidos 5 familiares y un amigo, está visto que el virus ha arribado por nuestro aeropuerto internacional.

¿Están funcionando adecuadamente los protocolos profilácticos en el Jorge Chávez? La respuesta es imprecisa, lo cierto es que las clases escolares comienzan, en teoría, el próximo lunes 16 de marzo y que el Sutep ya ha puesto en sobreaviso al sector demandando la suspensión de actividades en los colegios públicos que no ofrezcan condiciones básicas de agua ni desagüe. Se sabe que son 463 colegios identificados en riesgo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close