EMPRESAS PODRÁN SUSPENDER A SU PERSONAL SIN GOCE DE HABER POR CORONAVIRUS

Comienzan a evidenciarse los daños colaterales que trae el Coronavirus, y como de costumbre, son los menos favorecidos los más perjudicados. La Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anticipó que las empresas podrían “suspender” sin goce de haber a sus trabajadores si se ven en la necesidad de detener temporalmente sus actividades debido a la evolución de la enfermedad.

Es decir, mandarlos a guardar cuarentena sin pagarles un centavo porque así lo permite el ordenamiento contractual vigente.

“Eventualmente, si es que el asunto adquiriera unos niveles preocupantes en el número de afectados, (el empleador) podría, como el ordenamiento lo permite, suspender las relación de trabajo. Es decir, el trabajdor no estará obligado a ir (al centro laboral) y el empleador no estará obligado a retribuir por esa falta”, sostuvo la titular de Trabajo.

Explicó que en casos más benevolentes, el empleador podría evaluar si es que el trabajador puede hacer uso de su descanso vacacional, adelantar sus vacaciones, o pedir licencia con cargo a compensación. De frente o de soslayo, en medio de una mayoritaria economía laboral informal, el gobierno de Vizcarra termina alentando el desempleo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close