MEF DERROCHARÁ RECURSOS CUMPLIENDO TAREA DE TRANSPORTISTAS PRIVADOS

Tiene la pinta de un chiste pero es real. El Ministerio de Economía acaba de dar con la vacuna para el Coronavirus. ¿Cómo así? Pues emitiendo un decreto de urgencia para desinfectar a todas las combis de Lima.

Ya lo adelantó a El Comercio María Antonieta Alva, titular de esa cartera: “Estamos evaluando recursos adicionales para que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) pueda hacer una limpieza masiva en el transporte público”.

Sí, así como lo lee: todas las combis, custers y buses que transitan cochambrosas y decadentes por los vericuetos de la informalísima Lima, serán aspiradas hasta quedar pulcras como peceras vacías con los impuestos de todos los peruanos.

El bienintencionado plan ansía limpiar 25 mil unidades de transporte urbano. Claro, esa debe ser la cantidad de unidades formales y semiformales empadronadas ¿Y qué hay de las otras miles de unidades que recorren la ciudad donde y cuando nadie las ve?

No será que el apuro y el pánico ha hecho olvidar a las autoridades que esa tarea es responsabilidad exclusiva de los empresarios transportistas. ¿Acaso no es obligación elemental de todo transportista serio salir a trabajar con vehículos apropiados? Que alguien se lo susurre al oído a la ministra antes de que derroche un dinero que podría ser usado de mejor manera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close