EXPONEN A MINEROS AL COVID-16

La empresa minera Volcán, hoy Cerró SAC, en Cerro de Pasco, así como Las Bambas, en Apurímac siguen obligando a su personal a laborar en operaciones críticas de esta actividad exponiéndolos al contagio del coronavirus a pesar del aislamiento social decretado por el gobierno.

Así lo advirtió el legislador de Acción Popular, Carlos Simeón Hurtado, quién señaló que hasta el momento son 60 trabajadores mineros que están siendo atendidos para descartar que hayan sido contagiados en la mina Las Bambas, La misma situación está ocurriendo en Cerro de Pasco.

Sostuvo que dichas empresas abusan de lostrabajadores mineros gracias a un oficio Nº 059-2020-EF, de Economía y Finanzas, que otorga la conformidad a la propuesta de las mineras para seguir operando durante la declaratoria de emergencia nacional.

Sin embargo, dijo que un oficio no puede, de ninguna manera, contradecir un Decreto Supremo que declara la cuarentena a nivel nacional y que especifica que solo los trabajos esenciales serán permitidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close