
APOYO DICE QUE ENCUESTA PRESIDENCIAL FUE ¨AUTOFINANCIADA¨
Ante la lluvia de críticas sobre la encuesta que hoy publican dos diarios de circulación nacional donde la aprobación del presidente de la República llega a 87% de aprobación, la empresa que realizo el trabajo Ipsos Apoyo salió a responder diciendo que la encuesta fue ¨autofinanciada¨ y representa su pequeño aporte para entender mejor la crisis.
Otro de los cuestionamientos a la encuesta es quienes habrían sido las personas consultadas a vida cuenta que las personas están en cuartena, a lo que la empresa contesto que la encuesta nacional urbana fue de manera telefónica y online a 800 personas.
Entre el cuestionario de preguntas ¨autofinanciada¨ por Apoyo se encuentran consultas como, ¿en general, diría que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra?, ¿aprueba la decisión del gobierno de declarar el estado de emergencia?, ¿ aprueba o desaprueba el desempeño del gobierno frente al Covid-19?.

El futbolista Leao Butron fue unos de los mas críticos quien encaro al director de apoyo señalando de que se trataba de un aprovechamiento político.
